para que es el naproxeno

¿Para qué es el Naproxeno?

El Naproxeno es un tipo de analgésico que se utiliza para dolores leves y para calmar rápidamente cualquier molestia física que tengamos, como ya sabemos los analgésicos tienen la función de mitigar cualquier tipo de dolor, son recomendables para los dolores de cabeza y musculares.

Dentro de los medicamentos de tipo analgésico encontramos cinco variantes, la clasificación es:

  • Antiinflamatorio
  • Opiáceos menores
  • Opiáceos mayores
  • Fármacos adyuvantes
  • Y otros

Naproxeno, un antinflamatorio

para que es el naproxeno

Para el análisis del Naproxeno debemos saber qué se trata de un antiinflamatorio, los antiinflamatorios se basan en calmar el dolor mediante el tratamiento a las enzimas ciclooxigenasa, qué son las que determinan la cantidad de dolor que sientes, mediante la producción de prostaglandinas, los analgésicos antiinflamatorios se encargan de regular el nivel de dolor que las ciclooxigenasa le informan al cerebro.

Entendió la parte más básica del Naproxeno ya podemos comenzar a profundizar en el mismo, es un tipo de anti-inflamatorio que es utilizado la mayor parte del tiempo para enfermedades en los huesos y músculos, como puede ser la osteoporosis, la tendinitis, la bursitis y la artritis, por mencionar algunas que utilizan el este medicamento como base importante en su tratamiento.

Enfermedades tratadas con Naproxeno

También es posible su utilización para tratar la dismenorrea primaria y algunos doctores también la ocupan para controlar los calambres menstruales, es posible utilizaro en tantos tipos de enfermedades porque su mecanismo de actuación aún es desconocido, no te sorprendas al escuchar esto, el Naproxeno es antiinflamatorio y como ya mencionamos se trata sobre el control de la prostaglandina, pero su mecanismo de acción aun es desconocido por el cuerpo médico, sólo se sabe que cumple con su .

Otras enfermedades que son tratadas con el Naproxeno son aquellas que están relacionadas con el tracto gastrointestinal, pero para estos casos se recomienda mejor comprar su versión como sal sódica, también llamada Naproxeno sódico, este tiene una absorción mucho más rápida y directa en el tracto gastrointestinal.

Al encontrar Naproxeno en las farmacias es muy común que lo veas combinada con la albúmina, esto se realiza con el fin de que no pierda sus efectos tan rápido, es decir que pase más tiempo en la sangre de la persona, la vida útil del Naproxeno usualmente ronda de 10 a 12 horas en el metabolismo humano, ya sea por la albúmina o por el hecho de que la dosis mínima es mayor que muchos otros analgésicos, llegando hasta 200 miligramos.

Efectos perjudiciales del Naproxeno

Para hablar más técnicamente de los activos que locomponen, debemos mencionar que éste es un derivado del ácido propionico.

Con todo lo antes dicho ya podemos entender cuando preguntamos ¿Para qué es el Naproxeno?, entendemos que su utilidad es como antiinflamatorio de baja potencia, ya que es utilizado para solucionar dolores leves o moderados.

Los efectos perjudiciales se puede generar en tu intestino y estómago, han sido estudiado y analizado para disminuirlos, es por esto que en tiempos modernos podemos encontrar que ha sido recubierto con un polímero especial, llamado el EUDRAGIT destinado justamente para evitar problemas gastrointestinales.

Historia del Naproxeno

El Naproxeno han tenido una historia sin mayores contratiempos, desde su primera venta comercial en 1976, teniendo como primer país de venta Estados Unidos, y ya que sus únicos efectos secundarios son los mismos que cualquier antiinflamatorio, no ha tenido problemas sobre prohibiciones o limitaciones de cualquier tipo.

Lo único que se puede decir es que en muchos países es necesaria una receta médica para su distribución y compra, mientras que por otro lado podemos encontrar siendo vendido utilizando una marca llamada Aleve, que fue aprobada por la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos.

Deja tu comentario