Naproxeno dolor de rodilla

Naproxeno para el dolor de rodilla

El dolor de rodillas es un tipo de dolor que aqueja frecuentemente a las personas de mayor edad, pues es una de las articulaciones que en principio se van deteriorando con la edad, por lo que van requiriendo de medicamentos analgésicos que tengan buena potencia y efectividad en todos los sentidos.

Así mismo, al tener una buena dosis de Naproxeno es más fácil combatir el constante dolor de rodillas, producto de muchas causas, principalmente la asociación degenerativa de la vejez. Es así como este medicamento resulta una opción de primera elección que aliviará por completo el dolor, así como la inflamación que es el primordial factor que conlleva a este tipo de dolor generalmente crónico.

¿Qué tipo de hábitos ayudan en conjunto con el Naproxeno?

Aparte del Naproxeno, tener hábitos de alivio para el dolor de rodillas hace tener un mejor resultado en esta afección, por lo que es una excelente recomendación dada para los dolores de cualquier intensidad en esta parte del cuerpo.

Las articulaciones rotulianas se van desgastando con el paso del tiempo debido a diversos factores, pero si se tienen en cuenta los constantes cuidados y un tratamiento previsivo, la desinflamación cederá constantemente ayudando a que no aparezca ningún dolor en estas zonas de gran importancia.

Dentro de los hábitos que son útiles para llevar a cabo en conjunto con el Naproxeno están:

  • Usar Hielo: Esto colabora enormemente cuando se busca desinflamar la región completa de las rodillas, tanto en la región anterior, como posterior.
  • Descansar: es el paso principal para empezar a olvidarte de este dolor articular, pues en caso de que existan lesiones menores en ellas, el descanso será el que restaure tanto las articulaciones como los ligamentos a través del tiempo de la no actividad, útil para la recuperación con una larga duración.
  • Levanta las piernas: Colocar las piernas en una posición de gran altura, ayuda a disminuir el dolor de rodillas dado que se reducen los líquidos que recargan el peso de las piernas y a su vez la recarga de las rodillas, que es lo que incentiva a la aparición del dolor.
  • Aplica compresión: la compresión puedes generarla con ayuda de una venda que llegue hasta por encima de la rodilla, pues en combinación con analgésicos de tipo Naproxeno el dolor irá desapareciendo progresivamente.

Todos estos son hábitos que mejoran incansablemente el dolor de rodillas y si aparte de ello, se complementa con la ingestión regular del medicamento Naproxeno, pues va disminuyendo considerablemente la inflamación y desapareciendo el dolor en un período de larga duración.

¿Cómo funciona el Naproxeno en el dolor de rodillas?

Al consumir periódicamente el analgésico antiinflamatorio No esteroideo del tipo Naproxeno, ya vas adelantando muchos pasos para acabar con este tipo de dolor, pues el mecanismo de acción de este fármaco incentiva la estimulación y la fluidez del líquido articular que no solo mejoran el movimiento de las rodillas, sino que también reducen las probabilidades de aparición de dolor a pesar de las caminatas frecuentes, pues mejora la circulación sanguínea sin obstrucciones por inflamaciones.

La terapia del dolor dada de forma física con masajes y también con la toma de este medicamento, ayuda a mantener la salud de tus rodillas en su máxima capacidad, siempre dejando que puedas hacer cualquier tipo de actividad con muy baja alternativa de que aparezca de nuevo esta molestia, que muchas veces impide hasta dar cada paso.

De acuerdo a la intensidad del dolor en las rodillas, por ser articular irás viendo si es útil recurrir al medicamento tipo como analgésicos no esteroideos Naproxeno o algo de mayor efecto, como son los corticosteroides.

Sin embargo, para ello es necesaria la opinión de un especialista médico en este tipo de dolores, pues los esteroides, traen muchos efectos secundarios y adversos y optar por estos medicamentos, en lugar del naproxeno puede traer consigo, un sinfín de consecuencias.

Es mejor evitar y tratar de resolver este dolor, por lo más suave y liviano, siendo el naproxeno una excelente elección, libre de esa gran cantidad de efectos adversos que traen otro tipo de medicamentos y que igualmente, te traerá acciones beneficiosas en esta clase de dolores que achacan a personas de mayor edad, pero que del mismo modo tienen solución, así como sucede con otro tipo de dolores.

Recomendaciones para el dolor de rodillas y el uso del naproxeno

Para hacer un buen uso del naproxeno en el dolor de estas articulaciones en especial, son importantes algunas recomendaciones tanto médicas como para realizar cada día.

  • Aparte del medicamento Naproxeno, puedes utilizar aparatos ortopédicos que distribuyan el peso de tu cuerpo a toda la pierna y no únicamente a las rodillas, pues no solo va generando más dolor, sino que las va deteriorando más y más.
  • Combina el tratamiento médico de este analgésico antiinflamatorio no esteroideo con suplementos reformadores de tejido como la glucosamina y condroitina, pues se ha demostrado su gran eficacia en la mejora de este tipo de dolor que suele aparecer después de cumplir 40 años de edad, debido al desgaste que deja la rutina diaria, sobre todo en quienes tienen trabajo más pesados.
  • El naproxeno es un excelente calmante cuando hay inflamación de las rodillas, pero si aparte de ello, no tienes una excelente motivación a mejorar la calidad de vida, reducir los trabajos pesados y también el estrés, difícilmente podrás darle cabida al alivio de todas tus piernas por igual.
  • En días ajetreados, nada mejor que colocar sobre tus rodillas compresas variantes de agua tibia y después de agua fría, pues es lo que permitirá desinflamar toda la articulación y los ligamentos, además de darle un mejor movimiento a la totalidad de la rodilla, sin ningún impedimento.

Utiliza siempre este medicamento Naproxeno con moderación, pues a pesar de no ser tan afectante, no está libre de efectos colaterales. Cualquier duda que tengas con su modo de toma, lo mejor es acudir al médico, pues el podrá resolver todas tus inquietudes, al instante y darte aún más recomendaciones.

Deja tu comentario