Saltar al contenido

Naproxeno para el dolor de muela

dolor de muela

El Naproxeno es un medicamento antiinflamatorio sin esteroides, dado que es un medicamento de este tipo que se considera fuerte y agresivo, es recomendado para dolores agudos y que necesitan atención médica urgente, uno de los dolores a los que se recomienda el consumo del Naproxeno es los dolores de muela, pero hágase ver de qué nos referimos a los dolores de muela que tiene después de una intervención dental, por ejemplo luego de una endodoncia se recomienda el consumo de Naproxeno al ser antiinflamatorio, ya que en ese momento de dolor tus encías están inflamadas.

Para consumir Naproxeno debes decidir sobre si lo compras en su forma tradicional o con sodio, no hay una recomendación en la práctica sobre cuál de estas versiones elegir, la única diferencia es el sodio que posee una de las opciones que ayudará a que sea absorbido más rápido por tu cuerpo, aun así, los efectos adversos y contraindicaciones son los mismos.

Relación del Naproxeno con el alivio de dolores dentales

Es muy recomendable para aliviar dolores dentales, a diferencia de otros antiinflamatorios que son más generales, el Naproxeno ataca directamente las zonas de dolor dentro de las encías, aun así, para consumirlo necesitas una receta médica dada por tu doctor, lo mejor que puedes hacer es que cuando termine la intervención dental le pidas al doctor que te dé una receta médica, para así poder comprarla.

Es importante que si ya lo consumes le informes esto a tu doctor, en especial si vas a ser sometido a una intervención quirúrgica incluidas las dentales, ya que el médico debe tomar algunas precauciones especiales.

Dosis de Naproxeno para el alivio de dolores dentales

La dosis que se toma para aliviar dolores dentales usualmente es dos comprimidos cada 12 horas para así poder aliviar dolor, hay que recordar que la presencia de Naproxeno en nuestra sangre dura aproximadamente 8 horas, las horas que se deben dejar de intervalo te aseguran los efectos.

Es importante tener a consideración que en el momento que se le recete el consumo de Naproxeno usted debe estar pendiente sobre la cantidad de las dosis, ya que la dosis inicial suele ser diferente a los otros días y aunque lo dolores de muela no duren para un tratamiento largo, en caso que estén saliendo de una operación quirúrgica dental, el dolor si puede durar más tiempo, por lo cual tendrá que tomar por días consecutivos.

Contraindicaciones del Naproxeno

Aún con las propiedades que cuenta el Naproxeno debes tener a consideración las contraindicaciones para toma de este fármaco, no todas las personas pueden consumir de forma segura y si te encuentras en la lista que colocaremos en este momento evita tomarlo para no poner en peligro tu salud.

  • Si has tenido un historial de problemas hepáticos o de riñones no debes consumir Naproxeno, ya que los activos de este, así como de cualquier antiinflamatorio, pueden dañar tu cuerpo y aunque estos casos no sean comunes, los dolores estomacales si son más comunes por el consumo.
  • Si normalmente sufres dolores en el tracto gastrointestinal tampoco debes tomar, ya que al ser un antiinflamatorio potente la probabilidad que cause úlceras y sangrado es más probable que los demás antiinflamatorios, que de por sí se deben tomar con cuidado.
  • Si eres una mujer embarazada o que está en lactancia no lo debes de consumir para mantener la salud tanto del neonato como del bebé que se alimenta de la leche, opta por otros medicamentos en caso de tengas dolores de muela.