Naproxeno para el dolor de espalda

Naproxeno para el dolor de espalda

Los problemas relacionados con la espalda es el pan de cada día en el mundo médico, se estima que este es el dolor muscular más común y ha llegado a afectar más del 80% de la población, las causas de este son variadas, así como también los tipos de dolor que puede sufrir, dada la cantidad de variables que existen los medicamentos que puedes consumir para el dolor de espalda son igual de variados.

Naproxeno para el dolor de espalda

Algunos dependen del tipo de dolor que tengas, pero la mayoría se toman sin receta médica, es decir puedes auto medicarte con ellos, los más utilizados son los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos ya que son ellos los que se encargan de aliviar la inflamación e hinchazón en los músculos que provocan el dolor dolores de espalda, pueden variar según el tipo de dolor.

Duración del dolor de espalda

El tiempo en el que perdure un dolor de espalda se llega a considerar crónico cuando ya han pasado más de 3 meses y tú continúas con ese dolor y se considera agudo cuando aparece de forma repentina y no dura más de algunos días.

Lo primero que se recomienda para solucionar los dolores de espalda es tomar un analgésico y descansar, con esto la mayoría debería desaparecer, pero tampoco es recomendable que pases más de 2 días en cama, ya que esto puede empeorar el dolor y hacerlo más incómodo. Por el momento sólo estamos hablando de los dolores de espalda que llegan de manera repentina, con ellos si han pasado tres días y no has mejorado, lo mejor que puedes hacer es asistir a un médico para que te revise y te recete un analgésico.

Naproxeno y el dolor de espalda

Uno de los antiinflamatorios más utilizados al momento de tratar dolor de espalda es el Naproxeno ya sea únicamente él o su variante combinado con paracetamol, es uno de los antiinflamatorios qué sus funciones primarias se encuentran en el tratamiento de dolores de huesos y músculos, es uno de los más tomados para tratar dolores de espalda moderados y leves,  la ayuda que puede proporcionar será aún mejor si es debido a una lesión muscular, ya que para este tipo de dolor lo mejor que puedes tomar es el Naproxeno junto al paracetamol, estos dos medicamentos ya son vendidos como una unidad en tableta.

Si éste no es tu caso es importante reconocer las diferentes causas que pueden provocar dolor en la espalda y variando según la que tú enfrentas, podrás utilizar el medicamento correcto, las causas más comunes que provocan dolor de espalda son las siguientes: discos lesionados, tensión muscular, esguinces y caídas.

Cómo se puede ver estamos haciendo referencia directamente a lesiones musculares, pero en otras ocasiones el dolor es una consecuencia de una enfermedad en específico, por ejemplo algunas enfermedades que producen dolor de espalda son: las infecciones, los cálculos renales y la artritis.

Como ya se mencionó los dolores de espalda tienen una duración corta de aproximadamente una semana es importante que si el dolor es demasiado severo visitar inmediatamente a tu médico e informes sobre tu intención de tomar Naproxeno para poder aliviarlo de manera rápida.

Contraindicaciones del Naproxeno

Como todos los antiinflamatorios el Naproxeno tiene algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta al momento se buscar un alivio, si eres una persona que tiene un historial de problemas hepáticos o renales no debes tomar Naproxeno, ya que este tipo de medicamento puede empeorar tu condición de salud, tampoco mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consumir este medicamento.

Deja tu comentario