Naproxeno para dolor de barriga

Naproxeno para dolor de barriga?

Muchas veces las personas creen que porque una medicina asegura ser antiinflamatoria podrá aliviar cualquier tipo de dolor que tengas en el cuerpo, esto provoca que se consuman medicamentos que no están destinados para ningún tipo de dolor específico, debemos hacer hincapié en el dolor de barriga para este tipo de dolor no se debe tomar ningún tipo de antiinflamatorio, ya que éstos tienen como efecto perjudicial para el cuerpo justamente provocar dolor de estómago.

Entre todos los antiinflamatorios de los que debes alejarte podemos mencionar el Naproxeno como uno de los más peligrosos para tu salud, por sí mismo produce la posibilidad que te salgan úlceras gástricas y hasta sangrado estomacal, claro la probabilidad que esto pase es baja, pero aun así tomando este medicamento la probabilidad que sientas dolores de barriga leves es más probable, por lo cual no debe ser utilizado para aliviar ningún tipo de dolor de estómago, ni problemas en el tracto gastrointestinal, para ese tipo de dolores existes jarabes especializados en el alivio estomacal .

Naproxeno para dolor de barriga

Aléjate del Naproxeno si buscar aliviar el dolor de barriga

El Naproxeno tiene únicamente como zona de efectividad los dolores e inflamaciones en los huesos y músculos provocadas por enfermedades artríticas o lesiones musculares, es aquí donde se puede ver los efectos sanadores, otro tipo de dolores musculares o de cualquier otro tipo, por ejemplo en la cabeza, no contarán con toda la efectividad propia, por lo cual desde aquí se hace la recomendación que se debes optar por otros medicamentos que tengan una potencia más elevada en estas zonas.

El Naproxeno es un medicamento demasiado potente para las paredes estomacales, esto es lo que produce que si su consumo es por demasiado tiempo, puede provocar enfermedades graves en el estómago, además si tienes historial de problemas en el tracto gastrointestinal, será un problema aún mayor.

Contraindicaciones del Naproxeno, Dolor de barriga

Los pacientes que permanecen en tratamiento constante con Naproxeno se les advierte, que en el momento de que empiecen a sentir síntomas de dolor estomacal deben parar inmediatamente su uso, los síntomas que se tienen relacionados con la barriga y el N son los siguientes: dolor de barriga, acidez estomacal, sangre en las heces y vómitos.

Y aunque con el paso del tiempo se ha intentado reducir los daños al tracto gastrointestinal producido por el Naproxeno, aún se encuentran presentes. En las nuevas tabletas que puedes comprar, ha agregado una pequeña capa protectora para que no se cause demasiado daño a tu estómago, pero esto no está destinado para que una de sus funciones nuevas sea aliviar dolores de estómago, sino únicamente que los efectos perjudiciales más comunes no aparezcan al tomarlo.

Busca otro tipo de medicamento para el Dolor de barriga

Es importante jamás auto medicarte con Naproxeno, este medicamento en primer lugar solo es posible adquirirlo mediante receta médica, si tú tienes dolores de barriga demasiado fuertes acércate con tu médico, para que el determine los medicamentos que si puedes tomar para aliviar dolor, deja el Naproxeno para dolores de espalda, huesos que para eso es utilizado.

Sí presentas alguno de los dolores señalados con anterioridad por el consumo de Naproxeno, debes detener su consumo inmediatamente y acercarte a tu médico para que te realice las pruebas necesarias para determinar el daño que puedas tener, no debes auto medicarte con otro medicamento para intentar solucionar el problema causado, así como tampoco debes tomarlo con otro medicamento para dolor estomacal esto puede generar daños aún peores.

1 thought on “Naproxeno para dolor de barriga?

  1. q puedo hacer. si le di una naproxeno a un niño de 11 años para aliviar el dolor despues lei y ese medicamento no silbe para dolor estomacar q ago ahora

Deja tu comentario