naproxeno para el sindrome viral

Naproxeno en Síndrome viral

Las infecciones virales, cada vez se hacen más recurrentes y por ser virales, no son curadas por antibióticos, pues solo requieren de tratamiento sintomático, siendo estos aquellos que actúan directamente en la fiebre, el malestar general, entre los otros síntomas que abarca la gripe, así como cualquier otro síndrome viral.

Sean adultos o niños, siempre van requiriendo de un tratamiento que alivie los síntomas que aseguran el curso natural de la enfermedad. También se sabe, que los virus al ser autolimitados podrán ceder por sí solos, a diferencia de las infecciones bacterianas que requieren un tratamiento más allá de los síntomas.

Al saber esto, ya conocerás lo importante y alentador que resulta involucrar naproxeno al manifestar síntomas de síndrome viral, pues es la estrategia perfecta para consignar un estado de salud que tolere un poco más el cuadro clínico del agente viral y permita que igualmente duren mucho menos de lo esperado.

Con una dosis apropiada de Naproxeno, la sintomatología del síndrome viral se verá abolida, lo que servirá para que el paciente pueda sentirse mucho mejor y tolerar correctamente todos los síntomas que describe su enfermedad pasajera. No obstante, cuando hay patologías de base, como déficit vitamínico o defensas bajas,  el sistema inmunológico puede favorecer al cuadro viral y así hacer un poco más duradera la infección dada por el agente.

¿Por qué Naproxeno y no otro AINE’s?

Este punto, es realmente clave en el tratamiento de las infecciones virales, que incluyen su síndrome, pues por ser viral, difícilmente se puede comprobar de qué virus se trata, a menos que se cuenten con los estudios específicos al alcance.

La explicación de por qué naproxeno, se debe a la contraindicación que existe en relación a la Aspirina, por ejemplo en el caso de la enfermedad del dengue, la cual es una infección viral que provoca la extravasación sanguínea y el componente de leve anticoagulante de la aspirina, no permitirá más que siga sangrando cada vaso, desfavoreciendo la estabilidad del paciente.

naproxeno para el sindrome viral

Es por ello que se recomienda la utilización de naproxeno como primera elección en el síndrome viral, pues aunque se sepa o no que se trate del agente Aedes Aegypti, ya se estará asumiendo que si, evitando que los vasos sanguíneos colapsen y dejen al organismo con la sangre completamente “fuera de lugar”, literalmente, provocando en muchos casos un resultado fatal para quien lo padece, en cualquier cantidad de días.

Por esto y muchas explicaciones más, es que resulta indispensable no automedicarse, así como también tomar todas las previsiones indicadas por el médico, tanto en el cuerpo como en el ambiente de la vivienda, pues es a partir de este último que se contraen la mayoría de los agentes infecciosos virales. Solo debes contar con una buena dosis de Naproxeno para resolver cada uno de los síntomas de estos síndromes específicos.

Aprovecha cada uno de los beneficios que ofrece el Naproxeno en los cuadros virales y haz que duren mucho menos de lo que pensabas, con una intensidad leve que tolerarás excelentemente bien.

¿En qué tipos de infecciones virales, resulta más efectivo el Naproxeno?

En la mayoría de las infecciones virales, el naproxeno tiene un excelente efecto aliviador, pero con mayor potencia destaca en aquellas que involucran las vías respiratorias superiores, manifestándose con dolor de garganta, infecciones recurrentes de oído, así como sinusitis o simplemente resfriados.

Para estas situaciones, lo mejor resulta combinar la efectividad del naproxeno con medidas físicas como el descanso durante la época de crisis viral que se caracteriza por decaimiento. También, beber los suficientes líquidos para restituir los que se pierden en la tos y la respiración acelerada presente en distintos cuadros respiratorios.

Utilizar el humidificador en conjunto con el naproxeno, se encargará de aliviar la taquipnea o respiración rápida, así como el dolor torácico dados ante la misma causa, así como también si se presenta episodios febriles, poder bajar la temperatura, efecto que dará directamente el medicamento de origen antiinflamatorio y antipirético.

Sea para niños o para adultos, el naproxeno es completamente efectivo con sus funciones analgésicas, así como también descongestionantes para la nariz y los oídos, manifestando su utilidad en el alivio de los síntomas gripales que pueden perturbar el día a día de quienes lo padecen.

¿Cómo sé si debo usar Naproxeno en el síndrome viral?

Antes de reconocer si debes o no, usar el naproxeno en el síndrome viral es importante asegurarte de que se trata de un cuadro viral y no de una infección bacteriana. En estos casos podrás apreciar que existe dolor de garganta, acompañado de una coloración rojiza y no blanca, lo que significa que se trata de una infección plenamente viral.

También, podrás ver que puedes percibir dolor en uno o ambos oídos o simplemente sentirlos completamente tapados, esto significará que te encuentras en pleno pico del cuadro viral. En este caso aparte de utilizar el naproxeno para disminuir el malestar general o para bajar la fiebre, puedes recurrir a una toalla con agua tibia, con el fin de reducir el dolor en el oído.

En las constantes secreciones nasales o moqueo, ya hay un indicio de síndrome viral, siendo así un componente excepcional clínico para indicar el medicamento de naproxeno. Además de este fármaco, se recomienda utilizar aerosoles nasales o gotas con solución salina que alivie el taponamiento con moco y cualquier otro de los síntomas nasales.

Para confirmar el toque viral en los senos paranasales, se evidencia dolor a la presión dada con los dedos a los lados de la nariz, si esto sucede recurre rápidamente a medios físicos como las compresas tibias sobre la nariz, con el fin de aliviar el dolor.

Posteriormente, recurre a la efectividad del naproxeno que no solo aliviará los taponamientos de moco en la nariz y en los oídos sino que también servirá como medicamento preventivo para los síntomas posteriores del síndrome viral, como la tos y el dolor muscular.

Ten en casa naproxeno sódico y utilízalo como tu herramienta de primera elección ante los síntomas clínicos del síndrome viral.

Deja tu comentario