naproxeno para el dolor articular

Naproxeno en el dolor articular

La efectividad del naproxeno tiene muchas indicaciones, entre ellas se incluye el dolor articular e incluso la artritis, pues al ser procesos inflamatorios, es un medicamento óptimo que ayudará no solo en el alivio del dolor, sino también cesando la inflamación de las articulaciones que es lo que en principio va generando el dolor.

Así como con la inflamación, también alivia la sensibilidad exagerada en las zonas articulares inflamadas que mayormente puede darse en las manos y en las rodillas. No obstante, en cualquiera que sea el lugar de la inflamación el naproxeno va actuando en cuestión de minutos con un efecto prolongado de por lo menos 4 horas.

El principio activo de Naproxeno, también es una excelente opción cuando quieres tratar la artritis reumatoide, donde el signo cardinal es el dolor articular, la inflamación y en muchos casos la rigidez de las mismas.

¿Por qué el naproxeno funciona en el dolor de las articulaciones?

Al ser un antiinflamatorio no esteroideo, es un medicamento mucho más sencillo que recurrir por ejemplo a los esteroides, que contienen muchos más efectos colaterales en el organismo con su administración, siendo útil para todo lo que puede implicar el dolor articular y en sus múltiples causas.

Este fármaco, al ser inhibidor de las prostaglandinas, no se da el efecto inflamatorio, sino que provoca que los tejidos se mantengan sanos sin ningún efecto que los induzca a inflamarse, pues la cascada inflamatoria va actuando en contra de este proceso.

Aparte de ello, el naproxeno va adhiriéndose a las albúminas y con ello, los efectos analgésicos tienen una gran potencia, así como también una gran duración aliviadora sea cual sea la situación clínica y en muchos casos, todos los tipos de dolores articulares que se agravan con la edad y en personas que tienen una gran actividad física.

naproxeno para el dolor articular

El dolor articular, puede ser agudo o crónico, para cualquiera de ellos, el naproxeno será la primera opción que confiera alivio y calma, en todo momento, pues el calor y enrojecimiento pueden sobrevenir al dolor articular si no se detiene la lesión.

Los dolores de este tipo generan dificultad para mover las articulaciones y por lo general, suele afectar a personas mayores de 65 años. No obstante, es importante recordar que aparte de indicar naproxeno, también es necesario descansar y relajar las articulaciones, un buen tiempo, así como también alternar con ejercicios especiales y terapias de agua, que son indispensables para la mejoría del mismo en un tiempo más rápido.

Las terapias de frío y calor, más el naproxeno diario resulta parte del tratamiento efectivo del dolor articular y con ello, sabrás cómo cuidarlas a pesar de la inflamación frecuente que se puede presentar. En caso de que el dolor persista, lo mejor es abordar la atención del médico para evidenciar la causa principal que hace de este, un dolor crónico e irremediable con los AINEs.

Dentro de todos los medicamentos, el naproxeno es la primera elección para el dolor articular y todo lo que implica esta afección, siempre personalizando el medicamento a la situación de la enfermedad y de cada paciente.

¿Qué beneficios tiene el naproxeno en el dolor articular?

Además de ser un excelente analgésico, el naproxeno en el dolor articular cumple con un fuerte efecto analgésico local, pues a partir de las cremas y los ungüentos con su principio activo puedes utilizar cada una de las enfermedades reumáticas y lo que implique el dolor articular, en cualquier zona.

Solo deberás untarlo en las articulaciones que permanezcan doloridas y deja que se absorba para comenzar a percibir su efecto calmante, por un largo tiempo. Una vez que se termine el efecto, si el dolor persiste puedes volver a aplicar, pues en este modo no provocan efectos colaterales sistémicos.

Cuando el dolor articular se hace aún más crónico, el naproxeno puede utilizarse en asociación con otros medicamentos aliviadores del dolor, pues en el peor de los casos puede tratarse de una enfermedad degenerativa que solo necesita como complemento ejercicios articulares para promover su correcto movimiento.

La popularidad de este medicamento, radica en que es un potente antiinflamatorio que funciona de forma rápida y efectiva, además de tener propiedades antipiréticas ocasionadas cuando la duración del dolor en las articulaciones sobrepasa el tiempo convencional.

¿Cómo puede utilizarse el naproxeno en el dolor articular?

Puedes utilizar el naproxeno en forma de tabletas, de ampollas y de suspensión, todas teniendo un efecto realmente positivo en los cuadros de dolores articulares, sea cual sea la articulación afectada. Si eres alérgico a sus componentes, lo mejor será acudir al médico para que consiga otro medicamento similar a su función aliviadora de todos los síntomas.

En la inflamación de las articulaciones, el dolor es inminentemente caótico, por lo que quienes lo padecen requieren de un componente que alivie, en todo momento y qué mejor que sea este AINE para evitar que los síntomas empeoren hasta detener el movimiento.

Cuando se detecta el dolor en las articulaciones, la primera reacción es buscar un medicamento apropiado, es allí cuando debe incorporarse con sus excepcionales efectos al naproxeno, pues es de los mejores AINEs que provocará efectos calmantes, en cuestión de segundos sirviendo del mismo modo para contrarrestar todos los síntomas, satisfactoriamente.

La acción del naproxeno en este tipo de dolor, se traduce en que inmediatamente, consigue disminuir la inflamación y es así como va cesando el dolor, independientemente que se agudo o crónico, siempre sus efectos establecerán un modo auténtico de desaparecerlo por completo de cualquiera que sea la parte afectada.

Este, es un tratamiento que si bien es a largo plazo, pues no solo se trata de aliviar el dolor sino también de conseguir reducir la inflamación de forma que el mismo problema no aparezca en tiempos posteriores.

Pero, al igual que en las otras condiciones donde se utiliza el naproxeno, independientemente del dolor articular, debes tener precauciones en el consumo de este medicamento si has tenido o tienes una úlcera gástrica, pues las complicaciones de la misma se hacen notorias con la constante administración de naproxeno.

Deja tu comentario